lunes, 24 de diciembre de 2012

Entrevista a Anexo Leiruk


Sin FronteRAPs: Antes que nada cuéntanos ¿Quien es Anexo?.

Anexo Leiruk: Anexo es un rapero de Guadalajara Jalisco, apasionado po su trabajo en la escena hip hop, un bato con muchos sueños y aspiraciones.

Sin FronteRAPs: ¿Como es que te involucras con esta cultura de el hiphop?.

Anexo Leiruk: Desde niño crecí escuchando una que otra rola de rap estadounidense gracias a mi hermano que recuerdo que era seguidor de Wu Tang Clan, en ese entonces yo traía otras ondas pero como que ya me sonaba bien el rap, y mas o menos a finales de 2007 fue cuando me empezó a gustar mas el rap, un camarada del barrio y yo empezamos a escribir rimas, grabábamos en mi casa con un micro chafon y la compu. Al principio mi cotorreo era el freestyle, andaba en todas la batallas de la ciudad y esos rollos.
ya después fui metiéndome mas de lleno ala escritura, mejorarla y esos rollos.

Sin FronteRAPs:  ¿Por qué ser mc y no beatmaker, bboy, writer o dj?.

Anexo Leiruk: Pues mi participación mas importante es como Mc , soy relativamente nuevo en la escena con 5 años de trayecto, pero además de ser mc también soy beatmaker
y grafitero, aunque eso del graffiti lo tengo algo abandonado, pero si me gusta bastante.
y en todo caso, elegí ser mc por que es como la voz del hip hop, de las calles y de la gente en general, de cualquier persona, y ps me gusta expresar eso en una canción.
Mas haya de riñas y beff pues plasmar en una canción lo que vivo, que no es color de rosa ni nada parecido, pero tampoco es una favela en Brazil ni un barrio bajo del Bronx, osea
trato de hablar sobre lo que vivo, que podrían ser cosas mas relax que la mayoría de los raperos.

Sin FronteRAPs: Musicalmente hablando, ¿cuáles son tus influencias?.

Anexo Leiruk: Ufff pues son muchísimas y muy pocas de rap en realidad , va desde Bob Marley, hasta Elvis presley, desde Orishas hasta los Beattles, Serrat, Gondwana,
y muchos mas! no se! en realidad creo que siempre trato de aprenderle algo a toda la música que escucho.
a todo rapero a todo grupo etc... 

Sin FronteRAPs: ¿De qué forma influye el Hip-Hop en tu vida diaria?.

Anexo Leiruk: Pues mas bien el hip hop es mi vida diaria jaja, el único momento de mi día en el que no hay hip hop es en la escuela, y entre clase conecto mis audífonos jaja.
si lo que pasa es que afortunadamente siempre tengo cosas que hacer relacionadas con el hip hop, escribir una rola, hacer beats, eventos, grabaciones, videos etc.
aunque claro también ps uno que otro día  cotorreo con los compas o salgo con la familia, pero yo creo que un 90 por ciento de mi vida hoy en día, esta relacionada con el hip hop.
Influye mucho en mi vida.           


Sin FronteRAPs: Que opinas de la escena nacional mexicana, ¿crees que va en ascenso?.

Anexo Leiruk: Si, esta creciendo bastante, y seguirá creciendo.
hay mucha mas gente involucrada en el hip hop, desde beatmakers hasta gente que hace vídeos  y que están trabajando para que las cosas sean mas profesionales.
Ya hay gente que esta invirtiendo dinero en raperos, en eventos,etc
Hay mucho mas publico que hace años.
En pocas palabras a mi modo de ver, solo es cuestión de tiempo para que se multiplique el numero de personas que están viviendo realmente de su chamba en el hip hop, tanto raperos como productores,
dj's etc.

Sin FronteRAPs: Háblanos de Style Wars Crew.

Anexo Leiruk: Style wars crew nació en este año 2012, por la necesidad de tener un nombre que nos representara como crew, y teníamos la inquietud de tener un crew propio y representarlo al 100 por ciento, y que fuera como más
Unido, como entre amigos, para que funcionara mejor todo.
Por el momento solo somos 3 ANEXO LEIRUK, OGARITA Y BALLINER
Pero ya hay planes por ahí de meter nuevos integrantes, pero si andamos buscando pues más bien que sean amigos, que hagan bien su jale y que traigan las ganas de hacer algo en grande, porque es nuestro objetivo sonar machín por todos lados y hacer algo en grande.

Sin FronteRAPs: Que le gusta hacer a Anexo cuando no se encuentra en el estudio, ¿Tienes algún hobie?.

Anexo Leiruk: Me gusta mucho pintar y dibujar... estudie pintura en dos tres escuelas, pero si son muy pocas las veces que tengo chance de pintar y eso.
Y pues también me gusta jugar basquetbol y las películas. Me encanta ir al cine.

Sin FronteRAPs:  ¿Con que artistas has trabajado?, y ¿Con quienes te gustaría trabajar?.

Anexo Leiruk: Pues eh trabajado con muchísimos artistas del ámbito hip hop, como Tavernario, Gera mxm, Manhy, Ludiko y muchísimos mas, en realidad sería interminable mencionar a todos jajá
Y con quien me gustaría trabajar, uy pues muchísimos jaja, yo creo que mas con gente de otros géneros como Golden Ganga, o El Gran Silencio.

Sin FronteRAPs: ¿Cuál es el ambiente o tu atmósfera preferida al momento de escribir tus temas?.

Anexo Leiruk: Pues no es nada en especial, me gusta en mi cuarto con el beat sonando una y otra vez, estar solo y ya, pero también escribo así la típica, de que estas en el estudio con amigos y ponen un beat y en ese rato escribimos todos, así es que no es así como un lugar en especial podría ser de casi cualquier modo. Más bien es donde te lleguen las ideas o la motivación.

Sin FronteRAPs: Ya para terminar carnal, algunos saludos ó comentarios extras que desees agregar para la banda que topa el blog.

Anexo Leiruk: Saludos a todos los que topan el blog y felicidades a los administradores que están poniendo su grano de arena para que las cosas en el hip hop sigan creciendo.
Gracias a todos los que conocen mi música y me siguen y a los que no, ps les dejo mi página para que la topen.

2 comentarios:

  1. hermano hace ya tiempo q escribo rolas con un compa pero no podemos gravar.
    me darias algun consejo??

    ResponderEliminar
  2. oye..anexo..quisiera rapiar..contigo..tengo tanto valor.para llegar..hasta..alli.y px...tengo un monto..de cosas..que te ayudaran..a ser super..famoso..aki.en baja,california..Nosotros te apoyamos.pa lo que se te ocupe..Sabes que puedes confiaar en nosotros...deja..tu respuesta..pliss.Anexo..Todos te apoyamos..y pues...soy.bn rapera..siempre..me gusta rapiar..y px..todos los de b.c.Me escucha.rapianto.en la calle..

    ResponderEliminar